¡Hola chicos y chicas!
Esta semana hemos estado trabajando en el taller de ciudadanía digital, Aingeru nos ha propuesto trabajar en dos nuevos conceptos: "on-line", esto es, hacer uso de las nuevas tecnologías y "off-line", que corresponde con los momentos en los que no hacemos uso de las tecnologías.
Actualmente, vivimos en una sociedad totalmente sometida a las nuevas tecnologías, hay personas que no pueden vivir un solo día sin hacer uso de un aparato electrónico, concretamente nosotros los jóvenes estamos dominados al teléfono móvil. Personalmente, si olvido el móvil en casa cuando salgo entro en pánico, pero esto no solo me pasa a mi, considero que todos estamos igual, pensarlo un poco. Además, otra herramienta de la que hacemos uso a diario es del ordenador, ya sea para el ámbito educativo como personal, estamos muchas horas frente a una pantalla.
Siguiendo con lo que he mencionado anteriormente, os expondré situaciones reales de mi vida on-line y off-line. Primero y fundamentalmente, el aparato del que más uso hago es el del teléfono móvil, me acompaña las 24 horas del día, sin embargo, cuando más lo uso es al levantarme, al acostarme y en mis ratos libres. El móvil es una herramienta multifuncional, ya que te sirve no solo para hacer y recibir llamadas sino que es como llevar un ordenador en la mano. Lo utilizo para hacer trabajos, y enviarlos, me mantiene informada cada segundo de lo que sucede en el mundo, tienes millones de formas de entretenimiento mediante redes sociales, youtube, tiendas online...
Otro aparato que utilizo con mucha frecuencia es el ordenador portátil, es imprescindible para realizar los trabajos de la universidad mediante e-gela, gmail, además de usarlo para estudiar.
Con respecto, a las situaciones en las que me encuentro off-line, una de mis aficiones, aunque parezca raro, es ir de tiendas, me fascina perderme entre las ropa, es mi forma de desconectar y dejar volar mi imaginación. Otro momento off-line es ir a cenar con familia y amigos, aunque nos cuesta, intentamos dejar el móvil a un lado y disfrutar de nuestra compañía.
En conclusión, considero que las nuevas tecnologías nos facilitan nuestro día a día, quien se imaginaria hace unos años que tendríamos el mundo en nuestras manos, las redes sociales hacen que sin estar podamos conocer países inimaginables, entre otras muchas cosas. Sin embargo, pienso que hemos perdido intimidad y valores sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario