jueves, 3 de mayo de 2018

SEMANA XVI: ¿Podemos evitar el reconocimiento facial?


¡¡Hola chicos y chicas!!

Una semana más os traigo una nueva dinámica trabajada en la asignatura de TIC, la siguiente tarea consistía en evitar el reconocimiento facial, ya sea modificando rasgos personales mediante dibujos en el rostro con pinturas de maquillaje y de rostro o bien  manipulando el pelo, para así mostrar una apariencia diferente a la que tenemos habitualmente.



Ha sido una experiencia enriquecedora y muy dinámica, hemos estado disfrutando como niños, nuestro rol era totalmente distinto a lo que habíamos hecho hasta ahora. Algunos pintábamos dejando volar nuestra imaginación, mientras otros se dejaban mimar por los trazos de pintura. Unos dibujos más elaborados que otros, sin embargo, en este día no importaba la perfección de nuestras manualidades, solo dejarnos llevar para comprobar nuestra hipótesis inicial "¿podemos evitar el reconocimiento facial?". 



Para responder a esta cuestión, además de pintarnos teníamos que fotografiar el momento del proceso y el cambio final. Durante el transcurso de realización de esta tarea, hemos llegado a la conclusión de que es complejo camuflar los rasgos que caracterizan a una persona, sin embargo, al plasmar dicho cambio en imagen, el resultado es diferente ya que dependiendo de la perspectiva, la luz... entre otros factores se podría lograr encubrir nuestro aspecto original, y así engañar a la cámara.



Del mismo modo, reseñar la relevancia de estas actividades en nuestro ámbito, en este caso educativo. Pues, a lo largo de nuestra carrera profesional haremos uso de estas actividades,  es importante su conocimiento y familiaridad. Nosotros como futuros docentes tenemos que tener la capacidad de defendernos en todos los terrenos, mostrando a nuestros alumnos y alumnas un sin fin de recursos innovadores en una época en la que tanta transcendencia tienen los medios de comunicación y las nuevas tecnologías.

Os animo a que vosotros probéis esta actividad en vuestra casa, coger pinturas y dejar volar vuestra imaginación. ¿Seréis capaz de engañar a la cámara?.

¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA, GRACIAS!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario